Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promocionan el consumo de la carne de conejo en evento gastronómico gratuito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 15/11/2017 11:20

En San Lorenzo se realizará este sábado 18, desde las 11, la Primera Muestra y Degustación de Comidas con Conejo y Productos Artesanales. El evento es gratuito y tendrá lugar en Avenida San Martín N° 1010.

Promocionan el consumo de la carne de conejo en evento gastronómico gratuito

Presentación de la Primera Muestra y Degustación de Comidas con Conejo y Productos Artesanales.

En el marco de las acciones de promoción que lleva adelante la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Cultural, Turística y de Agroindustria, esta mañana se realizó la presentación de la Primera Muestra y Degustación de Comidas con Conejo y Productos Artesanales que se realizará el próximo sábado 18, desde las 11, en San Lorenzo, Avda. San Martín N° 1010 (La Delfina).

El lanzamiento se desarrolló en la sede de la Cámara Gastronómica, de la misma participó el director de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable,  Ignacio Chavarría, junto a la jefa del Programa de Agroindustria, Mariela Terán.  El objetivo del evento es promover la alimentación saludable a través de productos salteños de calidad y, en este caso, se hará promoción de las bondades de la carne de conejo.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Criadores de Conejos de Salta, Roberto García, quien destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia al sector que busca consolidarse en el mercado para lo cual se hace fundamental llevar adelante acciones de promoción y difusión del consumo de esta carne.

“La Asociación está realmente agradecida con la Mesa porque gentilmente, a través de la agenda de actividades que viene concretando, hemos participado tanto en Capital como en el interior, Cachi, Animaná, Cafayate promocionando el consumo de la carne de conejo que es muy rica en proteínas”, afirmó García.

La muestra será gratuita y los participantes podrán además de degustar los platos, conocer una diversidad de recetas para preparar platos con esta carne como costeleta de conejo a las brasas, hamburguesa de conejo y queso, conejo al minuto, conejo a la catalana, entre otras.

Por su parte, Terán se refirió a los logros alcanzados a través de la Mesa y subrayó la importancia del trabajo articulado e interinstitucional: “Junto al Gobierno Nacional, la Provincia, las instituciones públicas, privadas, Inti, Inta y las universidades buscamos desarrollar la agroindustria a través de la gastronomía, entendiendo que es el ámbito de desarrollo y promoción para potenciar a Salta en el mapa gastronómico de Argentina y el mundo”.

Del acto participaron también la directora de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, Agustina Rodríguez Laconi y Delfina Figueroa, emprendedora y propietaria de La Delfina, el negocio donde tendrá lugar el evento. 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a 4210415 o 155831758.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés