Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoverán la exportación de legumbres a la India

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 23/08/2017 14:30

El embajador de la India en Argentina se reunió con representantes del sector productivo, quienes expusieron al diplomático la producción de semillas en la Provincia. La embajada gestionará un listado de los productos requeridos por el país asiático.

Promoverán la exportación de legumbres a la India

Promoverán la exportación de semillas a la India

En su visita a Salta, el Embajador de la India en Argentina, Shri Sanjiv, mantuvo una reunión con el Representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, el Director General de Agricultura, Gunther Shreiner, directivos de la Cámara de la Producción, representada por Eduardo Rodríguez, Cámara de Legumbres, representada por Fernando San Román y el INTA, representado por Daniel Fernández.

En la oportunidad abordaron temáticas relacionadas con la producción de porotos, garbanzos, lentejas, chía y soja, entre otras. Se acordó que la embajada gestionará un listado de las semillas requeridas por el mercado de la India.

El representante del INTA destacó la importancia de impulsar al sector privado, acompañándolo desde el asesoramiento del Estado, para realizar “joint venture” con capitales de la India. También destacó el proceso de apertura de mercado que inició ese país en los 90 y la importancia de que se pierda el temor a las importaciones.

Por su parte, López Arias manifestó que en los próximos días se reunirá con funcionarios de la Agencia de Inversiones Argentina para considerar la flexibilización de normas fitozoosanitarias relacionadas con la semilla de chía. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés