Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven acciones para mejorar la calidad y el acceso al agua en Orán, Rivadavia y San Martín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 17/04/2017 13:55

El Gobierno de Salta de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la multinacional Procter & Gamble y organizaciones sociales promoverán acciones que mejoren la calidad y el acceso al agua.

Promueven acciones para mejorar la calidad y el acceso al agua en Orán, Rivadavia y San Martín

Promueven acciones para mejorar la calidad y el acceso a agua en Orán, Rivadavia y San Martín

En el marco de Responsabilidad Social Empresaria. El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la empresa Procter & Gamble Argentina SRL (P&G), firmaron un acuerdo marco para la implementación de programas tendientes a mejorar y promover acciones para optimizar la calidad y el acceso a agua de comunidades en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.
 
Costello manifestó “hace cuatro años que venimos trabajando en materia de responsabilidad Social Empresaria junto a numerosas empresas de la provincia. Hoy la multinacional P&G se suma a este trabajo que involucra no solo al estado provincial, sino a organizaciones sociales no gubernamentales que trabajan fuertemente en Salta”.
 
“La firma de este acuerdo marco es muy importante para cientos de familias, niños y adolescentes de diversas comunidades de nuestra provincia. El Gobierno realiza una fuerte inversión en materia de infraestructura para estas comunidades, pero sabemos que aún nos falta mucho por hacer. Por eso agradecemos a la Dirección de RSE de la cartera de Trabajo que logró concretar el nexo entre la Provincia y la empresa P&G para buscar el bienestar de las comunidades”.
 
“Este programa consiste en purificadores de agua que funcionan como una pequeña planta de tratamiento, que transforma agua sucia y contaminada en apta para beber a familias que hoy lamentablemente no tienen acceso al recurso. Es por eso que celebramos este trabajo, porque sabemos que mediante los centros de primera infancia podemos canalizar la educación a las comunidades sobre el uso correspondiente del agua”, sostuvo Costello.
 
Por su parte el ministro Abeleira indicó “esto es el claro ejemplo de que existe un compromiso compartido entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, el sector privado y el tercer sector, para transformar la realidad de las comunidades más vulnerables de la provincia. Hoy logramos unificar los esfuerzos de todos en una misma plataforma de trabajo que nos permitirá potenciar la efectividad y ampliar la cobertura de las acciones que llevamos adelante para lograr que las familias del interior tengan acceso al agua segura”.
 
Cecilia Bauza, representante de Procter & Gamble Argentina SRL, manifestó “esta iniciativa está orientada a reducir un problema tan clave como es la falta de agua potable en comunidades no solo de la provincia de Salta sino de otras comunidades de la Argentina. Nuestro compromiso de transformar cada día en una mejor calidad de vida de las personas nos llevó a crear los sobres de Purificador de Agua P&G, que transforman el agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación, más que salvar vidas, transforma vidas”.
 
Participaron de la rúbrica la subsecretaria de responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Victoria Morales Gorleri, el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustín Dellagiovanna, la directora de Redes de Responsabilidad Social de la Dirección Nacional de acreditación de organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fabiana Mora y representantes de las organizaciones Manos Abiertas, Pata Pila, Conin y Adesar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés