Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven acciones tendientes a potenciar las economías regionales en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/08/2015 17:00

Funcionarios del Ministerio de Ambiente mantuvieron una reunión con integrantes del sector productivo salteño y junto a representantes de empresas exportadoras analizaron acciones tendientes a mejorar las condiciones de las exportaciones y profundizar acuerdos obtenidos con Nación.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto al Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron en Casa de Gobierno a representantes de cámaras, asociaciones productivas e integrantes de empresas exportadoras de la provincia, con el objetivo de continuar avanzando en acciones tendientes a potenciar las economías regionales en Salta y profundizar los acuerdos obtenidos en gestiones ante el Gobierno Nacional, para facilitar y mejorar las exportaciones.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez, el presidente de la Asociación de Legumbres del Noa, Natalio Iglesias, el Vicepresidente de la Sociedad Rural de Salta, Lucas Elizalde y el presidente de la Cámara de la Comercio y Producción, Fernando de San Román. En la oportunidad las autoridades provinciales informaron los avances alcanzados en reuniones mantenidas con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de exportación para los productores salteños.

También fueron expuestas las ventajas obtenidas en gestiones ante el Gobierno Nacional en relación al desarrollo de los mecanismos para la obtención del Registro de Operaciones de Exportación (Roe).

Otros temas abordados fueron la importancia de continuar brindando impulso a los parques industriales y apostar al crecimiento de los ya existentes. Además, trabajar en el fortalecimiento de los puntos estratégicos para alcanzar mejores condiciones de comercialización y exportación para los productores y empresarios salteños, al igual que la importancia de contar con plantas de acondicionamiento.

Por otra parte, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable invitó a los empresarios a participar de las ruedas de negocios que tendrán lugar del 21 al 23 de setiembre en el marco de una nueva edición de la ExpoCruz en Bolivia.

Finalmente acordaron realizar nuevas reuniones para seguir avanzando en el progreso de las economías regionales en Salta, con la Cámara de Comercio Exterior y el sector aduanero.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés