Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven cadenas de valor inclusivas a través de una jornada de integración

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 18/11/2016 11:00

Referentes del sector social, empresario, gubernamental y emprendedores se reunieron ayer en una jornada de trabajo, para generar mejores oportunidades de desarrollo.

Promueven cadenas de valor inclusivas a través de una jornada de integración

Promueven cadenas de valor inclusivas a través de una jornada de integración

Con una importante participación se desarrolló ayer la jornada “Cadenas de Valor Inclusivas”, una iniciativa que promueve la colaboración a los emprendedores, dotándolos de herramientas les permitan mejorar su calidad, así como ampliar y diversificar su oferta. 
El lema del encuentro fue la integración, aunar los sectores sociales, el privado y público para  trabajar en busca del bien público.

En la apertura el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, destacó: “Es sumamente importante y necesario consolidar el puente entre el sector social, empresario, el Gobierno, los emprendedores, mediante un trabajo conjunto y que ese puente haga posible consolidar la Provincia a través de sus emprendedores”. Luego agradeció a las empresas que se involucraron en la actividad.

En tanto Ignacio Gregorini, de la Secretaría de Innovación del Ministerio de Producción de la Nación, enfatizó en la política social y de integración que se impulsa desde ese organismo para lograr el objetivo de Pobreza Cero. “Desde la Secretaría de Integración llevamos adelante la bandera de una economía más social. Pensamos en cómo lograr una economía bajo una mirada de integración social económica, que genere negocios inclusivos y una sociedad más lógica y sustentable. Por ello trabajamos en reivindicar las capacidades locales“, afirmó.

A su turno Martín Güemes, secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, celebró el hecho de reunirse para generar igualdad de oportunidades. “Rescató la presencia de todos los sectores en un espacio común para impulsar a emprendedores con impacto, que ayuden a la igualdad de oportunidades, y la presencia de empresas que participan a través de responsabilidad social empresaria. El desafío es generar un plan de trabajo”, afirmó.

Daniela Kreimer, de la organización Ashoka Argentina, relató la experiencia de la entidad en el mundo y subrayó la importancia del vínculo interinstitucional para generar  líderes de cambios, agentes activos que contribuyan a un cambio positivo en el mundo.

La premisa del encuentro fue generar oportunidades para los emprendedores locales, poniendo de manifiesto los logros que se generan al achicar la brecha entre las grandes empresas y los gobiernos, valorizando las posibilidades de ser proveedores, especialmente emprendedores con un alto impacto social. La iniciativa busca potenciar los ingresos no solo de los emprendedores, sino también un crecimiento del tejido empresarial de Salta.

De las actividades participaron las organizaciones Ashoka, Libertate (empresa social de inclusión), Solar Inti y El Arca. Los referentes de estas organizaciones presentaron en taller sus experiencias, proyectaron los logros, casos de éxitos y, mediante la dinámica en taller, generaron un espacio de integración del que participaron también empresas e instituciones públicas que trabajan para generar oportunidades sostenibles.

La jornada, que ya se desarrolló en Mendoza y tiene próxima fecha en Buenos Aires, es impulsada  desde la Dirección y la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del programa #ArgentinaEmprende y cuenta con la colaboración del sector empresario, gubernamental. En Salta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad y del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés