Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven conocimientos respecto al cuidado del cuerpo de la mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/03/2017 09:30

A través del Consejo Provincial de la Mujer realizó en el Centro Integrador Comunitario de Atocha, una jornada destinada a mujeres de la zona, sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo y cáncer ginecólogo.

Promueven conocimientos respecto al cuidado del cuerpo de la mujer

Promueven conocimientos respecto al cuidado del cuerpo de la mujer

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convocó a mujeres de la zona de Atocha, quienes adquirieron conocimientos respecto al cuidado de su cuerpo. Esta jornada sirvió a la finalidad de promover conocimientos para prevenir enfermedades que pueden llegar a ser graves si no se la detectan a tiempo.

La actividad estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Escalante, profesional del organismo, quien informó que este tipo de enfermedades afectan sobre todo a mujeres adolescentes y jóvenes. A la convocatoria que se hizo a través del Consejo Provincial de la Mujer, asistió un gran número de mujeres que trabajaron en esa problemática, tomando conocimiento de lo que significan los controles ginecólogicos a tiempo.

El Consejo Provincial de La Mujer promueve permanentemente con estas capacitaciones, brindarles conocimientos con respecto al cuidado del cuerpo de la mujer para prevenir enfermedades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés