Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven derechos humanos en los barrios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 05/02/2016 17:00

En Salta Capital el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolla actividades de concientización y promoción de los derechos humanos y prevención de los distintos tipos de violencia.

Acciones de recreación y formación tuvieron lugar en barrio Floresta Norte, Atocha, Las Tunas y Santa Ana II  y continuarán la próxima semana en el centro de la ciudad. Las actividades están a cargo de los equipos técnicos de la Dirección de Promoción y Formación y el Programa de Prevención y Asistencia Integral a víctimas de violencia.

En el barrio Floresta Norte, todos los viernes de febrero se desarrolla un taller sobre panificación con semillas, destinado a madres de la zona, con el objetivo de brindar capacitación laboral necesaria para el desarrollo de emprendimientos económicos que posibiliten la plena inclusión. Los talleres se dictan en calle Corbalán al 900 a partir de las 15, coordinados por  la profesora Guadalupe Sotelo y Otilia Burgos Abán, técnica del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos.

En los barrios Atocha y las Tunas se realizaron actividades recreativas para niños, con el objetivo de promover los derechos humanos a través del arte y el  juego. Durante la jornada los chicos participaron de actividades lúdicas y artísticas que favorecen la empatía, el respeto y la convivencia y fueron invitados los padres para compartir tiempo de esparcimiento junto a sus hijos, propiciando el fortalecimiento del vínculo familiar. Se cerró el encuentro con una merienda saludable y se repartieron globos inscriptos con los derechos aprendidos. El taller se repetirá el jueves próximo a las 10 en el Hogar Divino Niño y estará destinado a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Por otra parte, en barrio Santa Ana II continúa la formación de formadoras en derechos humanos. El grupo de mujeres emprendedoras denominadas Las Mariposas, se capacita para articular actividades de promoción y formación en sus comunidades. Recibieron capacitación en la temática de los derechos de niñas, niñas y adolescentes, Ley 26.061/05 y sobre el paradigma de la situación irregular a la protección integral. Luego del encuentro, planificaron iniciar con actividades en espacio abiertos. Asimismo, las mujeres líderes planifican iniciar un espacio radial con las temáticas de derechos humanos en la localidad de Cerrillos, con el acompañamiento de la Secretaría.

El miércoles próximo en General Güemes 562 a partir de las 15, junto a la Secretaría de Niñez y Familia, se desarrollaran talleres destinados a adolescentes de los Centros de Inclusión Transitoria.  En el marco de la ley 26.061 se abordarán los temas motivación, autoestima, apego, identidad, noviazgo,  derechos sexuales y reproductivos, habilidades para la vida, entre otros.

Los interesados en solicitar actividades de recreación, formación y promoción de los derechos humanos en su comunidad pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 a la Secretaría de Derechos Humanos, Santiago del Estero 2.291, 2º piso. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés