NOTICIA DE SALTA

Salta presente en la Convención Nacional de Deportes en Buenos Aires.

Promueven el desarrollo deportivo a nivel federal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Salta participó en una reunión de autoridades deportivas del país en la que se acordó fortalecer el deporte federado y continuar el apoyo a clubes.

 

El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, participó en Buenos Aires en una reunión en la que autoridades deportivas de todo el país planificaron el trabajo para este año. La reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), fue presidida por el secretario de Deporte de Nación Carlos MacAllister.  
 
“En la reunión se habló de federalizar el deporte. Para ello vamos a trabajar en forma conjunta con Nación promoviendo actividades y programas”, concluyó sobre el encuentro Medina Caso en el que las autoridades además avanzaron en la consolidación de los programas de la Secretaría de Deporte de la Nación y se anunciaron nuevos proyectos.
 
“La idea es fortalecer el deporte federado con más beneficios para los clubes y también se va a reforzar el deporte social, con más escuelas deportivas y con la creación de nuevos programas con contenido social, donde participe toda la familia”, comentó el funcionario del Ministerio de Gobierno.
 
En la reunión se acordó diagramar un programa de deporte universitario y militar, imitando la labor que realizan muchos países para detectar talentos deportivos de nivel olímpico. También se anunciaron los primeros juegos nacionales de colectividades y el proyecto “campus con tu ídolo”. Los atletas de selección de distintas disciplinas entrenarán con reconocidos deportistas y exdeportistas como Guillermo Coria, Paula Pareto y Javier Weber.
 
Además se ratificó el apoyo a clubes con subsidios y descuentos en las tarifas de agua, luz y gas, habrá un fortalecimiento de las escuelas deportivas para que más pueblos y ciudades sean beneficiados y se instó a alentar a los deportistas de nivel elite con becas deportivas, como generar una obra social para deportistas.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo