Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el desarrollo emprendedor en La Merced

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 16/05/2018 10:15

A través del programa Yo Quiero Emprender a cargo de la Subsecretaría de Comercio, se dictan los talleres de formación emprendedora a jóvenes de 4° año de instituciones educativas de la provincia, a fin de fomentar el crecimiento socio-económico e inclusión social.

Promueven el desarrollo emprendedor en La Merced

Formación emprendedora a jóvenes de 4° año.

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, comenzaron en La Merced los talleres de capacitación de la línea Puente del programa Yo Quiero Emprender (YQE) dirigido a estudiantes de 4° año del nivel secundario. Esta actividad cuenta con el apoyo del CFI y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El objetivo es fomentar el desarrollo emprendedor a través de herramientas sencillas que les permita poder concretar ideas de negocios y desarrollar proyectos relacionados con actividades productivas. En este marco, el equipo de capacitadores de YQE  en colaboración con la municipio de La Merced, concretó una jornada en la escuela N° 7069   secundaria B.S.P.A  “Señor de Sumalao”  oportunidad en la que brindaron los conceptos teóricos del modelo Canvas.

El programa Yo quiero Emprender Puente consta de 3 módulos, que desarrollan el modelo de negocio  “CANVAS” además como complemento de este modelo se enseña  teoría y práctica de  “Video Pitch”, para incentivar a los jóvenes del secundario el espíritu emprendedor, incuben ideas y cuenten con herramientas básicas para emprender. Otro de los ejes del programa incluye la asistencia en la búsqueda de financiamiento, instruyendo en el armado del plan de negocios e informando sobre las distintas líneas de créditos.

La agenda es amplia y abarca diversas instituciones de capital y del interior; entre las que se destacan los colegios Nuestra Señora del Rosario,  Santo Tomás de Aquino, Arturo Illia, Guido Spano, E.E.T.T. Martina Silva de Gurruchaga. Para mayor  información los interesados pueden comunicarse a la  Subsecretaría de Comercio al (0387) 4954227.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés