Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el desarrollo local a través de emprendimientos con recursos mineros aprovechables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 12/09/2018 11:10

La Secretaría de Minería gestionó proyectos en beneficio del desarrollo productivo; integrantes de la comunidad de Hurcuro, y de San Antonio de Los Cobres recibirán asistencia financiera y técnica para la producción de artesanías a base de sal.

Promueven el desarrollo local a través de emprendimientos con recursos mineros aprovechables

Entrega de beneficios.

La Secretaría de Minería de la Provincia gestionó proyectos orientados a promover el desarrollo local en diversas comunidades. Recientemente se aprobó para la localidad de Hurcuro, en el departamento Los Andes, el proyecto “Taller en pasta piedra con inclusiones minerales y artesanías en sal”.

Recientemente se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Minería y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres para establecer formalmente la implementación del mencionado proyecto que tiene como principal beneficiaria y titular a la cacique Clemencia Hoyos, asignándose para el desarrollo del emprendimiento la suma de $ 151.000 que se destinarán para la compra de activos fijos de trabajo.

Cabe resaltar que el beneficio alcanzará a miembros de la comunidad de Hurcuro y población vecina, quienes se capacitarán en la producción de artesanías en sal con distintas técnicas; en pasta piedra, con inclusiones minerales y artesanías con Masa de Sal.
 
Promoción minera

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar asistencia y apoyo a los pobladores que requieran nuevas oportunidades laborales, especialmente en el manejo de una amplia disponibilidad de recursos mineros en condiciones de ser aprovechados.

El programa tiene como modalidad brindar asistencia financiera y capacitación para la puesta en marcha de un proyecto productivo que asegure puestos de trabajos dignos y perdurables, generando una mejora económica sin deterioro del ambiente. La coordinación del área de Minería Social de la Secretaría de Minería y de estos proyectos está a cargo de Mirta Terán, quien atiende las consultas de los interesados en aplicar a este programa.

Próximamente se anunciarán otros proyectos de fábrica de adoquines y artesanías en cerámica, que se desarrollarán en San Luis, Salta Capital, y San Martín.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés