Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el fortalecimiento productivo en los municipios de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 01/02/2017 13:12

La Provincia trabaja en articulación con la Casa de la Producción y la Nación para desarrollar las economías locales y generar empleo sustentable. Ya hubo varias reuniones de trabajo con representantes de los gobiernos municipales.

Promueven el fortalecimiento productivo en los municipios de Salta

Promueven el fortalecimiento productivo en los municipios de Salta

El secretario de Industria, Diego Dorigato, se reunió esta mañana con el intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, con el objetivo de promover el desarrollo productivo local. El encuentro se enmarca dentro de las acciones conjuntas que lleva adelante la Provincia y la Casa de Producción del Ministerio de Producción de la Nación con el fin de impulsar políticas productivas que fomenten el desarrollo productivo y económico en los diversos municipios.
 
Participaron también la referente de Casa de Producción, Ximena López Domínguez, y el secretario de Producción del mencionado municipio, Pablo Arequipa.
 
El intendente Darouiche agradeció la invitación y destacó la necesidad de contar con asistencia técnica y financiera para dar impulso a los diversos proyectos que están diseñando desde su municipio.  La reunión de trabajo propició el intercambio de información, que servirá para evaluar y mejorar el desarrollo de las políticas productivas locales y dimensionar el desarrollo de las capacidades locales instaladas.
 
En esta oportunidad se brindaron detalles del Programa de Desarrollo Productivo Local, que abrió su primera convocatoria a postulaciones para acceder a ayudas para la Gestión y Asistencia Técnico-financiera de Proyectos Productivos. El objetivo de este componente es fortalecer organizacional y operativamente las áreas de los gobiernos locales con atribuciones en temas productivos, para el diseño e implementación de políticas y estrategias para el desarrollo productivo local. 
 
El llamado es para los gobiernos locales que posean entre 10.000 y 150.000 habitantes, de acuerdo al último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010 publicado por INDEC. Es requisito que se encuentren adheridos a la Red Nacional de Municipios Productivos y hayan firmado el convenio marco con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción.
 
La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de febrero, por lo que aquellos gobiernos locales interesados en postular al componente de Gestión y Financiamiento de Proyectos deberán previamente adherirse a la Red Nacional de Municipios Productivos. También deben hacer efectiva la firma de convenio marco de cooperación con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés