Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el hermanamiento entre Rosario de Lerma y la ciudad Lerma de México

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/10/2015 13:15

Mediante un convenio que fortalece lazos entre Rosario de Lerma y la ciudad de Lerma de México se abre un espacio de intercambio cultural y económico, en este marco, el Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma (CER), organizó una serie de acciones de promoción junto a emprendedores

Promueven el hermanamiento entre Rosario de Lerma y la ciudad Lerma de México

Foto ilustrativa

Tras la firma de un acuerdo de hermanamiento  entre Rosario de Lerma y la ciudad mexicana de Lerma, el Centro de Emprendedores Regionales organizó una serie de actividades para presentar en feria y talleres el trabajo y la productividad de los rosarinos emprendedores.

En este marco, el municipio abrió sus puertas para recibir una delegación del comité de hermanamiento y ciudadanos del Estado de México de los Estados Unidos mexicano, la visita que se concreta a partir de hoy tiene como fin fortalecer un vínculo y establecer una estrecha relación que permita el intercambio de ideas y experiencias.

“Esta iniciativa es muy oportuna y desde el Centro de Emprendedores Regionales que trabaja activamente en el valle de Lerma, vamos mostrar toda la fuerza emprendedora que tenemos en la región” afirmó Agostina Ossa Opertti directora del CER.

Mediante este convenio denominado Lerma México” – Rosario de Lerma se apunta a fortalecer la relación entre los pueblos, generando un intercambio de  experiencias de nivel  económico, político, social  y cultural con la  premisa de  promover el comercio, las  inversiones.

Hermanamiento

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Esta acción reviste un esfuerzo voluntario que las comunidades realizan por su ciudad, para  lograr intercambios  económicos, sociales  y  culturales, y  de esa forma obtener mayor desarrollo de los municipios de nuestro estado que tiene una o varias ciudades hermanas. 

Logros del CER- Rosario de Lerma

El Centro de Emprendedores de Rosario de Lerma, en lo que va de 2015  tiene 26 proyectos presentados para financiamiento por $50.000 c/u, de los cuales 9 están en evaluación, 14 aprobados a la espera de autorización bancaria y 3 ya fueron acreditados.

También, como resultado de la promoción del programa Capital Semilla  gestionado a través del CER, de los 90 ganadores de Salta, 11 pertenecen a la región del Valle de Lerma, esto indica trabajo constante por instaurar una cultura emprendedora  en el interior de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés