Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven el reciclado de residuos en contexto de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Ambiente 28/04/2016 11:00

El objetivo es promover el cuidado del medio ambiente a través de la capacitación del personal e internos en reciclado y clasificación de residuos en contexto de encierro.

Por iniciativa del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad mantuvieron una reunión para promover la capacitación, reciclado y clasificación de residuos en el ámbito penitenciario, a través de un convenio.

El acuerdo de cooperación prevé capacitaciones, asistencia técnica y un programa de separación de residuos, clasificando papel, plástico, entre otros materiales que serán reutilizados en la institución. Con la capacitación se prepara al personal y a los privados de libertad como promotores ambientales para el reciclado y clasificación de residuos, promoviendo a la vez la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y se crea hábitos de reciclaje.

Participaron de la reunión el Director General del Servicio Penitenciario Provincial César Norberto Rodríguez, el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta Federico Casas, del área de educación ambiental Miriam Visuara y Gustavo Pantoja, el Inspector General Prefecto Mayor Ricardo Tolava y el Secretario General Alcaide Mayor José Flores.

      


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés