Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven emprendimientos en Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 05/07/2017 09:45

A través del Centro de Emprendedores Regionales de Metán se desarrolla el programa "Camino Emprendedor", que comprende capacitaciones orientadas a formar a vecinos que se inician en la actividad a través de diversos proyectos.

En la primera etapa del año, el Centro de Emprendedores de Metán realizó diversas capacitaciones basadas en el programa “Camino Emprendedor”. En dichas jornadas se desarrollaron temas variados referidos al proceso que todo emprendedor debe afrontar desde que tiene la idea de negocio hasta que la misma se convierte en una empresa rentable y con capacidad de generar puestos de trabajo.

En total se capacitaron 142 personas, las que en su mayoría iniciaron la formulación de sus planes de negocio.
Otra actividad central de los CER (Centros de Emprendedores Regionales) es la mentoría que realizan a los proyectos de la región, que es un seguimiento y capacitación integral en todos los aspectos del emprendimiento apuntando a mejorar los puntos débiles de los mismos, brindando asesoría en costos, marketing, técnicas de ventas, fijación de precios, modelo de negocio, entre otros.

Cabe mencionar que el CER Metán hizo mentoría de ocho proyectos entre los que se encuentran Julieta Indumentaria y Panificadora “El Crestón”, además de un proyecto de fiestas infantiles, el cual además se proyectó para la presentación a una línea de financiamiento de la Subsecretaría de la Juventud.

Otros proyectos asistidos fueron Pastas Frescas en Metán, uno presentado por la Biblioteca Popular “Marcos Avellaneda", Marmolería Julio, Carpintería de Aberturas y Solaligue Apicultor.

El CER Metán ha puesto énfasis en su rol de centro Regional, por lo que ha organizado en conjunto con el Concejo Deliberante de la localidad “El Galpón” el evento Emprende Salta - El Galpón que se llevó a cabo los últimos días de abril con una asistencia de más de 150 personas. El CER está comprometido con el desarrollo emprendedor de su región, por lo que además participó en distintas actividades del ecosistema emprendedor como ferias gastronómicas y culinarias y eventos del emprendedurismo en general. 


Fuente:

Avisos de Interés