Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven emprendimientos locales en comunidades originarias del departamento San Martín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/07/2017 12:00

El Gobierno provincial aportará asistencia técnica para la formulación e implementación de proyectos elaborados por jóvenes emprendedores artesanos de comunidades indígenas de los municipios de Aguaray y Tartagal.

Promueven emprendimientos locales en comunidades originarias del departamento San Martín

Promueven emprendimientos locales en comunidades originarias del departamento San Martín

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable firmaron un convenio marco de colaboración, la Secretaría de Asuntos Agrarios y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, con la organización no gubernamental Programas Sociales Comunitarios (Prosoco).
 
A través del acuerdo, ambas secretarías dependientes del Gobierno de la Provincia de Salta, aportarán a la organización asistencia técnica para la formulación e implementación de proyectos elaborados por jóvenes emprendedores artesanos de comunidades indígenas de los municipios de Aguaray y Tartagal, quienes tienen como principal fuente de subsistencia la producción de artesanías de distintos tipos.
 
El convenio, firmado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; Nancy del Valle Montero, en representación de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; y la presidente de Prosoco, Adriana del Valle Pérez, tiene como objetivo promover la creación, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos locales, la comercialización de productos y servicios de los emprendedores, la identidad cultural de los pueblos indígenas y el afianzamiento y reafirmación de los derechos indígenas en los municipios de Aguaray y Tartagal.
 
Los artesanos tienen un proyecto denominado “Desarrollo económico local con microemprendimientos para jóvenes de los grupos vulnerables de los Pueblos Originarios”. La iniciativa tiene la finalidad de formar y asistir a los artesanos de las comunidades originarias, contribuyendo en el desarrollo económico laboral y el mejoramiento de sus condiciones de vida.
 
Son 14 comunidades originarias que habitan en los municipios mencionados y están integradas por más de 200 familias que también realizan la producción de mermeladas de pomelo, mango y naranja. En ese marco, después de finalizada la firma del convenio hicieron entrega a Prosoco herramientas de trabajo para la ejecución de esas tareas, el que constaba de palas y picos.
 
Participó de la reunión el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés