Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven en los municipios el fortalecimiento de las áreas dedicadas a la defensa de los derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 14/01/2020 13:00

El objetivo es potenciar el trabajo que realizan las comunas sobre equidad social, inclusión y derechos humanos.

Promueven en los municipios el fortalecimiento de las áreas dedicadas a la defensa de los derechos humanos

Reunión en Derechos Humanos.

Entre las acciones de la Secretaría de Derechos Humanos, se destaca la articulación institucional y con los diversos poderes del Estado, entre ellos con los gobiernos municipales que también trabajan en la temática social, la prevención de violencias y la promoción de los derechos humanos.

En esa línea, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se reunió con la referente del Área de la Mujer del municipio de Joaquín V. González, Valeria Jaime con quien se analizó la situación de esa comuna salteña respecto a la temática y se acordó el desarrollo conjunto de actividades de capacitación y asesoramiento a la comunidad.

“Nuestro principal desafío, de acuerdo a lo encomendado por el Gobernador Sáenz, es promover oportunidades e inclusión social en toda la provincia, para esto es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios”, señaló Reyes.

La gestión de la Secretaría de Derechos Humanos se realiza a puertas abiertas. Además de las visitas en territorio, las personas que así lo necesiten pueden acudir las oficinas ubicadas en Santiago del Estero 2291. 2 do. piso oficina 11, o comunicarse por teléfono al 4318335.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés