Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven estilos de vida saludable en barrios de la zona norte

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 02/10/2015 12:50

Destinada a la comunidad del barrio Juan Pablo II y zonas aledañas, se realizó una jornada de promoción de estilos de vida saludables.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Prevención en el Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco, participó de la jornada Escuela, Familia y Comunidad, organizada por la Escuela Nº 4817 del barrio Juan Pablo II.

Durante la jornada, los alumnos pusieron en escena obras de teatro, títeres, musicales y poesías. Las actividades abordaron temas referidos a las relaciones de pareja, medio ambiente, seguridad vial y salud integral. Asimismo, el programa de Alcohol y Tabaco brindó charlas informativas sobre la prevención del alcoholismo y tabaquismo.

La actividad se realizó con el objetivo de construir en el ámbito educativo, vivencias saludables, positivas, lúdicas y creativas, aprovechando los recursos de la lectoescritura de las situaciones que se desarrollan en el contexto local, como así también fomentar estilos de vida saludable en los alumnos del nivel inicial y primario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés