Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven industrias más competitivas a través del diseño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 20/03/2017 08:56

La Casa de la Producción de Salta, junto a funcionarios provinciales, directivos del INTI y empresarios participarán mañana en el Parque Industrial de Salta de una jornada que apunta a impulsar proyectos de innovación que fomenten la competitividad industrial.

Promueven industrias más competitivas a través del diseño

Foto ilustrativa

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, junto a Casa de la Producción, desarrollarán mañana una jornada de actividades orientadas a la incorporación del diseño y la innovación a los procesos productivos industriales. La jornada comenzará con una visita a empresas del Parque Industrial de Salta, y continuará a la tarde con la presentación de los programas “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D”, orientados a diseñadores gráficos, industriales y a Pymes, que fueron invitados a participar.

La actividad se realizará a las 16 en el salón de usos múltiples del flamante Centro de Desarrollo Emprendedor, en el Parque Industrial de Salta. Allí expertos del Plan Nacional de Diseño brindarán la charla informativa sobre las herramientas de las que disponen para impulsar proyectos de innovación y diseño.

Los programas nacionales denominados “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D” se impulsan desde la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de Nación. A través del Plan Nacional de Diseño se plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño, mediante la incorporación de diseño en el tejido productivo y de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas. El objetivo central es promover una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

Pymes D es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Por su parte, el sello de Buen Diseño Argentino, posibilitará acceder a más oportunidades comerciales y ganar mayor visibilidad en ferias sectoriales y catálogos. También, con esta distinción, una PyME podrá formar parte de una exposición anual y participar de rondas de negocios nacionales e internacionales.

Junto a los funcionarios del Ministerio de Producción y del Gobierno provincial participan también directivos del INTI.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés