NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa

Promueven industrias más competitivas a través del diseño


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


La Casa de la Producción de Salta, junto a funcionarios provinciales, directivos del INTI y empresarios participarán mañana en el Parque Industrial de Salta de una jornada que apunta a impulsar proyectos de innovación que fomenten la competitividad industrial.

 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, junto a Casa de la Producción, desarrollarán mañana una jornada de actividades orientadas a la incorporación del diseño y la innovación a los procesos productivos industriales. La jornada comenzará con una visita a empresas del Parque Industrial de Salta, y continuará a la tarde con la presentación de los programas “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D”, orientados a diseñadores gráficos, industriales y a Pymes, que fueron invitados a participar.

La actividad se realizará a las 16 en el salón de usos múltiples del flamante Centro de Desarrollo Emprendedor, en el Parque Industrial de Salta. Allí expertos del Plan Nacional de Diseño brindarán la charla informativa sobre las herramientas de las que disponen para impulsar proyectos de innovación y diseño.

Los programas nacionales denominados “Buen Diseño Argentino” y “Pymes D” se impulsan desde la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de Nación. A través del Plan Nacional de Diseño se plantea como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño, mediante la incorporación de diseño en el tejido productivo y de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas. El objetivo central es promover una industria más competitiva, diferenciada y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

Pymes D es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Por su parte, el sello de Buen Diseño Argentino, posibilitará acceder a más oportunidades comerciales y ganar mayor visibilidad en ferias sectoriales y catálogos. También, con esta distinción, una PyME podrá formar parte de una exposición anual y participar de rondas de negocios nacionales e internacionales.

Junto a los funcionarios del Ministerio de Producción y del Gobierno provincial participan también directivos del INTI.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo