Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la capacitación sobre turismo en escuelas de la Capital

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 29/07/2016 14:08

Autoridades provinciales y municipales se reunieron para avanzar sobre la importancia de la actividad turística desde la enseñanza.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió este viernes al subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales de la Provincia, Martín García Cainzo, al secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, Pablo López y su equipo, para avanzar en la implementación de capacitaciones en las escuelas de la Capital sobre el área de turismo.

La idea se centra en la enseñanza para escuelas primarias y secundarias sobre la importancia de la actividad turística y la concientización del impacto de estas actividades, considerando que Salta es un destino muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Las autoridades acordaron firmar próximamente un convenio para iniciar las acciones mencionadas.

Participaron en la reunión, por el municipio el subsecretario de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, Mariano García Cainzo, el subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Jonathan Kira y el coordinador General de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Mansilla. 

El Turismo en Salta en la temporada invernal

El Ministerio de Turismo y Cultura informó que desde el fin de semana del Bicentenario, Salta recibió turistas nacionales que iniciaban sus vacaciones. Desde esa fecha y hasta el 29 de julio, la ciudad de Salta promedia una ocupación hotelera del 90%; Cafayate 78%, los alrededores 76%; Cachi 74% y Coronel Moldes 63%.

El promedio de estadía de los turistas en la ciudad de Salta fue de 2,9, en los alrededores 3,2 y en los principales destinos turísticos de 1,3.

Respecto a los servicios turísticos, es importante destacar que Salta cuenta con 19.980 plazas hoteleras y parahoteleras que se distribuyen en 516 alojamientos turísticos en toda la provincia.

Asimismo, hay 180 agencias de viajes, 40 prestadores de turismo aventura, 26 empresas de Rent a Car y 31 oficinas de turismo en toda la provincia.

 


Fuente:

Avisos de Interés