Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la creación de un centro socio sanitario en General Ballivián

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2019 10:40

El proyecto se encuentra en la etapa de planificación y desarrollo. Se concretó una reunión para exponer el modelo a implementar, las estructuras y estrategias a desarrollar para la inclusión socio sanitaria.

Promueven la creación de un centro socio sanitario en General Ballivián

Capacitación.

Con el propósito de establecer un nuevo centro socio sanitario, la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en General Ballivián, la reunión de planificación y desarrollo para la implementación de un dispositivo de inclusión.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la comuna local y de los equipos de trabajo que estarán a cargo del centro.

En la oportunidad, se presentó el modelo socio sanitario con el que se trabaja en los centros inclusivos ya existentes en la ciudad de Salta y en Coronel Juan Solá “Estación Morillo”. Asimismo, se expuso los cuadros operativos, las estructuras y estrategias que se desarrollan para la inclusión socio laboral y el fortalecimiento de los procesos comunitarios de las personas del lugar.

Además, se coordinó con las áreas específicas, temas referentes a infraestructura, inversiones, servicios, recursos humanos y materiales, necesarios para la construcción y puesta a punto del centro comunitario y social.

El nuevo dispositivo se instalará fundamentalmente, con el objeto de promover la salud integral y la integración socio laboral productiva. También para generar bienestar psicosocial y potenciar las habilidades de las personas.

El proyecto es organizado de manera conjunta por la Coordinación General de Salud Mental de la cartera sanitaria, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y la municipalidad de General Ballivián.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés