Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la creación de un puerto seco en el Parque Industrial de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 25/09/2019 14:30

Autoridades provinciales y nacionales anunciaron que en octubre comenzarán los estudios de demanda e iniciarán pruebas piloto.

Promueven la creación de un puerto seco en el Parque Industrial de Güemes

Promueven la creación de un puerto seco en el Parque Industrial de Güemes

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, recibieron a Federico Valdez Diez, jefe Gabinete de Puerto de Buenos Aires, funcionarios de la secretaría de Transporte de la Nación, Emanuel Sagripanti, Jefe de Unidad de Producción Salta en Belgrano Cargas y Logística S.A. y el representante de Aduana en Salta, Fernando Gallardo. Trataron el proyecto de implementación de un puerto seco en el Parque Industrial de Güemes.

La reunión contó con la participación del interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, Gustavo González y fue el ámbito para dialogar sobre la importancia estratégica de la ubicación del parque.

A lo largo del encuentro expresaron que en octubre comenzarán a estudiar la demanda, e iniciarán pruebas piloto con el fin de validar el proyecto y darle inicio en el corto plazo.

Los representantes del Gobierno Nacional expresaron que la instalación de un puerto de esas características, potenciaría la producción y agilizará los trámites aduaneros. Además contaron los casos de Córdoba y Mendoza, donde estos puertos funcionan con éxito.

Estos proyectos tienen como ejes estratégicos el comercio internacional, potenciar las economías regionales desde la conformación de una plataforma logística integral en la combinación del transporte carretero, ferroviario y marítimo, buscando la agilidad de los mismos.

Se ubicaría en el municipio de General Güemes, porque es un punto neurálgico donde se unen dos ramales ferroviarios importantes de pasos internacionales como son el C14 hacia Chile y el C15 hacia Bolivia. Además, la Ruta Nacional 34 es una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos de todo tipo, a lo que se suma la traza del futuro Corredor Bioceánico, lo cual estimulará la instalación de empresas, brindará valor agregado a la producción local y ampliará la generación de puestos de trabajo en el proceso industrial.

En el marco de la visita de los funcionarios nacionales se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de gobierno, cámaras e intendentes de los municipios involucrados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés