Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la creación de un registro de personas trans

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/01/2019 07:19

A través de una acción del Área de Diversidad Sexual en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social se prevé la asistencia a personas trans en extrema vulnerabilidad y se promueve la conformación de un registro para profundizar acciones para la comunidad.

Promueven la creación de un registro de personas trans

Promueven la creación de un registro de personas trans

La Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia impulsa acciones junto a la Secretaría de Desarrollo Social, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social a fin de brindar asistencia a personas trans en extrema vulnerabilidad.

En este sentido se trabaja en la conformación de un registro de datos personales, se asesora sobre las distintas prestaciones vigentes y se brindan soluciones alimenticias. En reunión, la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro y la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, acordaron profundizar acciones en beneficio de las personas trans.

“Coordinamos mensualmente la entrega de 110 bolsones alimenticios para personas trans en situación de extrema vulnerabilidad, pero más allá de esto, trabajamos para crear un registro y poder intercambiar datos con los distintos organismos que brindan servicios de asistencia y capacitación”, destacó Liendro.

Para solicitar más información y completar los datos, las personas interesadas pueden contactarse por mail a diversidadsexualsalta@gmail.com, o bien dirigirse al Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611, teléfono 4225227 interno 273.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés