Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la exportación en origen de productos salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 03/05/2017 11:00

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de​ Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, a través de la Dirección de Comercio Exterior y en conjunto con la delegación de Aduana Salta.

Promueven la exportación en origen de productos salteños

Promueven la exportación en origen de productos salteños

Funcionarios de la Secretar​í​a de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local visitaron la empresa LIAG, dedicada a la producción agrícola-ganadera, con el objetivo de conocer su funcionamiento e informar a la empresa sobre los requisitos para habilitar la exportación en origen de sus productos.

La visita estuvo encabezada por el titular de la Secretaría, Nicolás Ramos Mejía, junto al director general de Comercio Exterior, Luis García Bes, Macarena López, y, en representación de la Dirección de Aduana Salta, Habib Kuncar y Sebastián Negri.

En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por el Ing. Guillermo Ballestrelli, quien realizó una presentación de la empresa y los guió en un recorrido por las instalaciones. Comentó que la firma concentra sus esfuerzos en proyectos a largo plazo y apunta al desarrollo de sistemas productivos sostenibles.

Además detalló que su producción la realiza sobre campos propios, con el objetivo de diversificar riesgos y optimizar su capacidad productiva; asimismo, amplía su portfolio mediante convenios de producción en diferentes zonas del país.

LIAG pertenece a familia Kahlbetzer, se fundó en 1982 y está presente en el  mercado algodonero, en la industrialización, a través del desmote en dos plantas, de última tecnología, para algodón propio y de terceros, y en la comercialización para el mercado interno y la exportación.

Con la marca Tolloche Cotton® llegan a hilanderías del país y del mundo, apreciada por sus cualidades textiles como longitud y resistencia. La producción de semilla es destinada a la industria aceitera, al consumo forrajero o a la exportación a países limítrofes.

Durante la visita a la planta, Ramos Mejía destacó el desarrollo de la empresa y remarcó que desde el Gobierno provincial se viene trabajando en la promoción industrial y comercial del sector.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés