Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la integración y la reducción de reincidencia en el delito mediante el rugby

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 25/08/2016 21:00

El proyecto "Espartano Rugby" fue puesto en marcha por la Nación, en cárceles federales y provinciales y clubes de rugby de Salta, Jujuy, La Pampa y Neuquén. Este mediodía la ministra Calletti participó en un encuentro de integración.

Promueven la integración y la  reducción de reincidencia en el delito mediante el rugby

La ministra Calletti en el encuentro de integración.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el jefe de Gabinete de dicha Secretaría, Nicolás Negri; el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto y miembros de la Unión Argentina de Rugby, participaron de un encuentro de integración en el Jockey Club Salta, donde asistieron miembros del proyecto Espartano Rugby Club.

Integrantes de la iniciativa “Espartano Rugby: un proyecto de libertad”, brindaron testimonios sobre la reducción de la reincidencia en el delito entre los convictos que recuperaron la libertad, a través de la incorporación de los valores del deporte, sobre los cambios en el comportamiento de los involucrados, tanto dentro como fuera del penal y la repercusión en su entorno.

El proyecto fue puesto en marcha por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en cárceles federales y provinciales y clubes de rugby de Salta, Jujuy, La Pampa y Neuquén.

Actualmente, Espartanos Rugby Club está compuesta por los internos del pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, Buenos Aires. Por él han pasado ya más de 450 personas privadas de su libertad.

Cabe recordar que en abril del corriente año, en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa las Rosas, se llevó a cabo una clínica de rugby a cargo de Eduardo Oderigo, abogado penalista, ex jugador de Rugby, actual entrenador del club Espartanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés