Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la mejora de la gestión industrial en dos empresas madereras de Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 08/08/2016 12:00

A través del Programa de Optimización Productiva (POPE) las empresas Fabril Maderera SA y Madenort SRL, radicadas en Orán, recibieron la asistencia técnica de la Secretaría de Industria.

Promueven la mejora de la gestión industrial en dos empresas madereras de Orán

Promueven la mejora de la gestión industrial en dos empresas madereras de Orán

El Secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, entregó el pasado viernes los correspondientes certificados a dos empresas del norte provincial que participaron en los procesos de asistencia técnica y capacitación del Programa de Optimización Productiva (POPE). En la ocasión, las empresas Fabril Maderera SA y Madenort SRL recibieron los informes elaborados por los técnicos del programa con las propuestas de innovación sugeridas. Junto a la Secretaría participaron del proceso también el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Unión Industrial de Salta (UIS).

Las mencionadas empresas se dedican a la fabricación de muebles de madera maciza a partir de maderas forestales como el eucaliptus Grandis, y aberturas de aluminio respectivamente.

El Programa de Optimización Productiva consiste en un relevamiento integral del área productiva de una empresa, donde se evalúan la posibilidad de aplicar mejoras a la producción, procurando un producto de primera calidad y optimizando los costos de realización.

Aportes realizados

Como resultado del trabajo desarrollado a través del programa se propuso un replanteó del lay-out de la planta de Madenort, la optimización en el uso de retazos de vidrio y  en la perfilería de aluminio, una mejora del sistema de costos productivos, un estudio de mejora del clima laboral en el sector de producción, un estudio de calidad 5S, como así también la ejecución del manual de procedimiento, entre otras.

En tanto, para Fabril Maderera, se planteó la elaboración de planillas para la organización de la gestión administrativa, se propuso la realización de talleres para determinar la misión y visión de la empresa, lay-out de planta, agregado de valor al aserrín y descartes de madera para producción de briquetas como producto final.

En este marco, Dorigato recorrió el área industrial de la fábrica de muebles Fabril Maderera y observó los avances de la obra realizados por el PAC 74 del taller del centro de afilado, salón de usos múltiples (SUM) y otras oficinas que se están construyendo en el Centro de Obrajeros de Orán.

Cabe mencionar que los planes de trabajo de las empresas se elaboraron teniendo en cuenta las debilidades detectadas en el diagnóstico.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés