Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la participación de la comunidad de Alto La Sierra en gestión de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/01/2017 11:20

A partir del Modelo de Atención Integral en Salud, el Gobierno provincial incluye a los caciques wichi y referentes de la comunidad para trabajar junto a los efectores de salud y otras instituciones con el objetivo de mejorar la atención de las necesidades sanitarias.

Promueven la participación de la comunidad de Alto La Sierra en gestión de salud

Hospital Alto La Sierra.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, lleva adelante en el área operativa Alto La Sierra el proyecto MAIS (Modelo de Atención Integral en Salud) a través del cual se atienden las necesidades sanitarias de esa localidad y poblaciones aledañas ubicadas en la banda norte del departamento Rivadavia.

En el marco de dicho proyecto, se constituyó un Consejo asesor sanitario, que en primera instancia coordinará las acciones de capacitación a la comunidad en los beneficios del correcto lavado de manos y la obtención de agua segura para consumo.

Este Consejo coordinará las acciones de las diversas instituciones y está integrado por caciques de la comunidad wichi y personal de salud del hospital Kacha Wet Choway, cabecera del área operativa, como también representantes de la fundación Adesar.

A través del proyecto MAIS se promueve la participación de la comunidad y organizaciones civiles para trabajar junto al Estado provincial en la gestión de salud.  

El director de Capacitación en Comunidad, Ignacio Nanni, visitó los diversos núcleos de población con la finalidad de relevar necesidades sanitarias y planificar acciones de capacitación referidas al agua segura, especialmente en Desemboque, considerada un área crítica en esta materia. Asimismo, se relevaron las necesidades de capacitación en farmacia y se acompañó las actividades del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés