Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la práctica de badminton en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/09/2014 16:00

El Técnico de la selección argentina de badminton visitó la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos para conocer la situación, los avances y expandir este deporte en la provincia.

Promueven la práctica de badminton en Salta

Se planifican estrategias para umpulsar la práctica de badminton

El secretario de Deportes, Sergio Plaza recibió al técnico del seleccionado nacional de badminton, Ricardo Acuña, quien realizó la visita a fin de evaluar los avances y planificar estrategias para fomentar ese deporte en la provincia. Acuña, quien es también director de Recreación de la provincia de Chubut, dialogó con Plaza para realizar un diagnóstico de situación sobre la disciplina badminton en Salta.

La capital salteña es actualmente el único lugar de la provincia donde se practica este deporte. El objetivo es llevarlo al interior ya que el badminton es una de las novedades de los Juegos Nacionales Evita 2014, incorporado por primera vez como disciplina en estos emblemáticos certámenes del deporte social.

Está previsto que el año próximo Acuña dicte un curso de badminton y deportes alternativos, además de promocionar  la disciplina en el interior de la provincia. De esta manera, podrán sumarse más chicos  a este deporte y disputar un lugar en los  Juegos Evita. 

Cabe destacar que en el gimnasio cerrado de la Secretaría de Deportes se dictan clases de badminton los lunes y miércoles de 18 a 20 y los viernes de 16 a 18 para chicos y chicas de entre 12 y 18 años de edad. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés