Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la prevención del riesgo social en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/12/2018 11:40

La estrategia se acordó en una mesa intersectorial de salud mental que se realizó en la localidad de Cachi, con el objetivo de promover la salud integral de las comunidades que residen en esa región de la provincia.

Promueven la prevención del riesgo social en los Valles Calchaquíes

Promueven la prevención del riesgo social en los Valles Calchaquíes

Con la finalidad de fortalecer la salud integral en el interior de la provincia, un equipo de profesionales de la Coordinación de Salud Mental efectuó tareas preventivas en la localidad de Cachi; y a través de una mesa regional e intersectorial de promoción de la salud, buscan evitar el riesgo social de la población que residen en los Valles Calchaquíes.

Durante la mesa de trabajo -integrada por el equipo de Salud Mental, jefes comunales de la zona y referentes de establecimientos sanitarios, de las fuerzas de seguridad, escuelas, iglesias y otras organizaciones- se acordaron estrategias concretas para la promoción de hábitos de vida saludables que contrarresten las situaciones de consumo problemático de sustancias, depresión, violencia intrafamiliar y de género, entre otras problemáticas.

Además se hizo hincapié en la importancia de focalizar las acciones en la contención de estas personas, creando espacios específicos para su abordaje territorial.

Tareas de relevamiento y diagnóstico en terreno; la creación de una revista regional para difundir información saludable y una encuesta abierta a jóvenes y adolescentes de la zona, son algunas de las medidas que comenzarán a adoptarse para avanzar con la estrategia acordada.

Este tipo de mesas intersectoriales se concretan con el objetivo de aunar esfuerzos entre los distintos sectores de la sociedad, y sumar eficiencia a las acciones destinadas a optimizar la salud mental de la población.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés