Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la producción agroindustrial como base de la alimentación saludable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/10/2017 07:30

Hoy y mañana se desarrollará la primera Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable. El evento cultural y gastronómico, con cocina en vivo, chefs locales y nacionales, tendrá lugar en el Aula Magna de la Ucasal.

Promueven la producción agroindustrial como base de la alimentación saludable

Flyer.

La Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, junto a la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud llevarán adelante la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, un evento cultural y gastronómico con cocina en vivo, chefs locales y nacionales, que se desarrollará hoy y mañana en el Aula Magna de la Ucasal.

La iniciativa es organizada por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria,  integrada por diversas instituciones del orden público y privado, que apuntan al logro de los mismos objetivos; en esta oportunidad buscarán promover la producción agroindustrial como base de la alimentación saludable.

Con un cuidadoso criterio se armó la agenda de actividades que presentará a los participantes la agroindustria, la gastronomía, la cultura, el turismo y  la educación superior, mostrando lo que se produce, cómo se hace y los proyectos desarrollados.

Con todo ello se busca posicionar la “agroindustria alimentaria salteña” en los consumidores locales, brindándoles capacitación en seguridad alimentaria, registros alimentarios, financiamiento a los agroalimentos y agroindustria, marcas, sellos y promoción.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés