Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la realización de proyectos destinados a fortalecer aglomerados productivos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/03/2014 07:55

Se presentaron las distintas líneas de financiamiento que posee FONTAR para los proyectos asociativos.

Promueven la realización de proyectos destinados a fortalecer aglomerados productivos

Jornada de difusión.

El director de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo, encabezó ayer la apertura de una jornada de difusión y apoyo a la Formulación de Proyectos Asociativos, que tuvo lugar en el Salón I de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.

De la ceremonia también participaron equipos técnicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia y representantes de la Unión Industrial Argentina, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y la  Cámara de Comercio e Industria de Salta.

En la oportunidad, referentes de los organismos involucrados presentaron las distintas líneas de financiamiento que posee FONTAR para los proyectos asociativos, con el objetivo de incrementar la cantidad de investigadores salteños especializados en la formulación de proyectos innovadores, que luego puedan ser subsidiados.

Los proyectos asociativos están destinados al surgimiento o fortalecimiento de aglomerados productivos y cadenas de valor, sobre la base de vínculos estratégicos entre los actores en cuanto al desarrollo de dinámicas innovadoras, a nivel vertical y horizontal, que contribuyan al mejoramiento de la competitividad de las empresas. Mediante estas herramientas se permite integrar coordinadamente distintos instrumentos de promoción con el fin de financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación, en las que intervienen grupos de empresas, instituciones científicas y Tecnológicas y centros de formación.

Para obtener mayor información, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia en Avda. Los Incas s/n° Centro Cívico Grand Bourg, teléfono 4324415 o por mail a secytec@gmail.com.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés