Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven la seguridad vial en caminos de la Puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Seguridad Vial 28/12/2017 07:40

Se priorizará el control de los horarios de circulación y la parametrización de velocidades máximas en la ruta. Se fijarán lugares de descanso en el trayecto hacia la Puna y en San Antonio de los Cobres y controles móviles de las normas de circulación en las rutas de la cordillera.

Promueven la seguridad vial en caminos de la Puna salteña

Promueven la seguridad vial en caminos de la Puna salteña

En el marco de las acciones de mejora de la seguridad vial en rutas de la Puna, la Secretaría de Minería desarrolló un encuentro de trabajo  donde se analizaron las diversas prácticas que pueden implementarse para este fin.

La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Minería y estuvo encabezada por el titular de esa dependencia, Daniel Blasco, Federico Cornejo Castellanos, Eduardo Cornejo, y Ernesto Rubén Parada.

Como resultado de la jornada, los referentes acordaron priorizar el control de los horarios de circulación, la parametrización de velocidades máximas en la ruta y fijar los lugares de descanso en el trayecto hacia la Puna y en San Antonio de los Cobres y controles móviles (contratista) de las normas de circulación en las rutas de la cordillera.

También se analizó la sinergia entre empresas para la respuesta a casos de emergencias en ruta y se fijaron los cursos de manejo en caminos de alta montaña y los procedimientos para los vehículos de empresas contratistas con poca experiencia en cordillera.

Para asegurar los objetivos propuestos del trabajo articulado, los participantes se asignaron una serie de responsabilidades que parte de hacer una CheckList básica de control de equipos, la cual estará a cargo de Federico Cornejo Castellanos.

El secretario Blasco se comprometió a dar celeridad a los  trámites con la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de la Provincia para avanzar en la posibilidad de construir lugares de descanso de camiones en la ruta a San Antonio de los Cobres y en la localidad de San Antonio de los Cobres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés