Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven nuevas acciones de prevención de adicciones en Cafayate

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2015 11:00

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones pondrá en marcha nuevas políticas que fortalezcan la conciencia preventiva en la comunidad de Cafayate.

Promueven nuevas acciones de prevención de adicciones en Cafayate

Promueven nuevas acciones de prevención de adicciones en Cafayate

 

Desde la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones se anunció la implementación de diferentes proyectos elaborados por el área destinados a la población de Cafayate. El diseño de nuevos proyectos de prevención surge a partir de la necesidad de reestructurar los lineamientos para fortalecer las acciones y ampliar la cobertura de esta problemática en el municipio, articulando con otras organizaciones.

La cobertura en el lugar se seguirá brindando con nuevos y variados proyectos, a través de una tarea sistemática de prevención y de una promoción integral de una mejor calidad de vida para la población; los trabajos de cobertura territorial se realizarán en conjunto con la comunidad, con organizaciones y el con Centro Integrador Comunitario.

En la jornada de ayer el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel junto al director General de Asistencia, Rodrigo Albornoz se reunieron en Cafayate con las profesionales psicólogas, que a su vez se desempeñan en el Hospital Público, quienes aseguraron que continúan atendiendo a los 19 pacientes que asistían al Centro Valle, es decir que la asistencia a través de esta especialidad está garantizada. 

A su vez, el secretario Martín Teruel junto al director, Rodrigo Albornoz, y el equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos mantuvieron un encuentro con las operadoras que dejaron de prestar servicio en Centro Valle, en relación a la preocupación por la continuidad de los trabajos de prevención en adicciones destinados a la comunidad.

En este sentido, los funcionarios, brindaron detalles sobre los proyectos que se vienen elaborando desde la Secretaría a su cargo, los cuales serán implementados a partir de agosto: “se trata de acciones que fortalezcan la presencia preventiva en la comunidad, por medio de talleres, de actividades deportivas, culturales y de espacios de inclusión, tanto para las personas que tienen problemas de consumo como para su núcleo familiar”, dijo Teruel.

Agregó que “nos importa especialmente, no sólo la atención de quienes padecen consumos problemáticos, sino también poder generar una conciencia preventiva en la comunidad para que esta problemática no involucre a niños y adolescentes que todavía no incursionaron en el consumo”, anunció Teruel. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés