Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promueven replicar en todo el país la experiencia de Salta en los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 28/03/2017 07:50

La Provincia cuenta con sistemas tecnológicos de monitoreo y seguimiento del desarrollo de los niños que asisten a los CPI.

Promueven replicar en todo el país la experiencia de Salta en los Centros de Primera Infancia

Promueven replicar en todo el país la experiencia de Salta en los Centros de Primera Infancia

La Provincia de Salta y el Gobierno nacional trabajan juntos para promover la protección y promoción de los derechos del niño en todo el territorio salteño. Además, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de instalar en otros puntos del país el sistema de monitoreo y medición que utiliza Salta en sus Centros de Primera Infancia.  

En este contexto el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, mantuvo encuentro de trabajo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Ambos funcionarios acordaron avanzar en la planificación de nuevos proyectos que permitan potenciar, afianzar y ampliar la cobertura de los Centros de Primera Infancia en los sectores más vulnerables de la provincia.

Por su parte, el Ministro Abeleira informó que “en estos momentos coordinamos acciones con el Ministerio de Educación para poner en funcionamiento nuevos centros en los establecimientos educativos de los sectores más vulnerables de la provincia. Nuestros equipos recorren cada zona para charlar con los directivos y supervisores. De esta manera generamos una red de trabajo integral donde todos los actores se unen detrás de un mismo objetivo: asegurar el bienestar y promover el pleno desarrollo de los más chicos”.

Asimismo, la ministra Stanley destacó la importancia de llevar a cabo un monitoreo exhaustivo y permanente de cada una de las acciones y actividades que se llevan a cabo en los centros, aseguró que de esta manera el Estado puede medir realmente la efectividad de sus políticas y acciones.

En Salta, el Ministerio de la Primera Infancia  desarrolló un sistema de monitoreo que permite acompañar y observar detenidamente el desarrollo de los niños que asisten a los Centros de Primera Infancia. Este sistema se empezó a aplicar paulatinamente en los espacios donde funcionan los centros.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  se propuso al Ejecutivo salteño trasladar esta experiencia a un partido de la provincia de Buenos Aires. Allí se estudiará su factibilidad de aplicación y en caso de resultar positiva, el objetivo es instalar este sistema en todos los Centros de Primera Infancia que formen parte de la red nacional. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés