Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen ampliar el servicio del Centro de Mediación del Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 28/11/2014 13:45

Mediadores del Centro de Mediación del Hospital Público Materno Infantil propusieron ampliar el servicio a otros hospitales públicos de la ciudad.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes inspeccionó el buen funcionamiento del Centro de Mediación del Hospital Publico Materno Infantil y se reunió con el gerente del Hospital Dr. Carlos Moreno a fin de analizar las alternativas para ampliar el servicio que brinda a otros hospitales públicos de la ciudad.

Durante el encuentro, la responsable del Centro de Mediación, Claudia Castillo indicó, “llevamos realizados 19 talleres de capacitación y sensibilización en mediación, con el objetivo de promocionar el trabajo del Centro para lograr una mayor afluencia, además tenemos la intención de ampliar el servicio a los otros hospitales públicos”.

El Centro de Mediación que funciona en el Hospital Público Materno Infantil se encarga de los problemas tanto de su personal, como de pacientes y sus familiares, procurando siempre la resolución de los conflictos a través del diálogo.

A través de este servicio se resuelven problemáticas internas que se generan en el marco de la relación entre profesionales y trabajadores del sistema sanitario, incluidos aquellas diferencias que aparezcan entre los profesionales o trabajadores y la propia institución.

También se brinda el servicio para la resolución de conflictos externos, que pueden afectar a usuarios, pacientes y familias que concurren al nosocomio.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés