Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen formar intérpretes wichís para el acceso a la justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 08/04/2019 11:15

El objetivo de un proyecto institucional es facilitar gestiones a miembros del pueblo indígena para que, con traductores, puedan actuar en toda las instancias del sistema judicial.

Proponen formar intérpretes wichís para el acceso a la justicia

Proponen formar intérpretes wichi para el acceso a la justicia

En la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se analiza un proyecto para la formación de intérpretes wichís, para que integrantes de ese pueblo indígena puedan acceder a la justicia de una manera más ágil, sin que la lengua sea un obstáculo.

La titular del organismo, Carina Iradi, recibió la propuesta elaborada por el Consejo de Lengua Wichí con el asesoramiento de la Fundación Asociana, la Asociación Tepeyac y la Universidad Nacional de Salta.  

Con la funcionaria se reunieron Cristóbal Wallis, miembro de la institución y Macarena Ossola, de la Universidad Nacional de Salta. Wallis indicó que el proyecto incluye curso semipresencial de dos años para hasta 20 estudiantes wichís, material bilingüe, la certificación de la Universidad Nacional de Salta y la articulación con autoridades del poder Ejecutivo y Judicial.

Iradi mostró interés en la temática y se comprometió a analizar la articulación de acciones para la planificación de la formación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés