Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Proponen la creación de un Consejo Consultivo para el análisis de temas tributarios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 18/01/2018 07:40

La iniciativa surgió en una reunión entre representantes de la Secretaría de Ingresos Públicos provincial y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El objetivo es llevar más beneficios a los contribuyentes y facilitar las tareas de los profesionales del área.

Proponen la creación de un Consejo Consultivo para el análisis de temas tributarios

Proponen la creación de un Consejo Consultivo para el análisis de temas tributarios

En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), se reunieron el secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, el director General de Rentas Luis Trogliero y el titular de la entidad Jorge Paganetti.

Durante el encuentro trabajaron en aspectos vinculados a la tarea de los profesionales del área y a beneficios para los contribuyentes en general.

Uno de los puntos que abordaron, fue la creación de un espacio consultivo para trabajar aspectos normativos vinculados a temas tributarios.

“La mesa de enlace tendrá como finalidad recibir todas las propuestas que los profesionales de ciencias económicas realicen sobre aspectos tributarios y analizar las problemáticas que puedan surgir de su aplicación”, indicó Jorge Paganetti.

El secretario de Ingresos Públicos señaló que se trabajará para dar un nuevo impulso al Centro de Atención que Rentas tiene en la sede del Consejo.

Para el caso, se estudia la posibilidad de que en este punto de atención se puedan gestionar planes de pagos y diversos trámites de la entidad provincial.

Con respecto al Plan de Regularización Fiscal 2018, Dorigato expresó que se potenciarán las vías de información con los profesionales del área, para que estos puedan acompañar a las empresas y clientes en la regularización de sus deudas.

El encuentro fue evaluado como positivo por ambas partes y en las próximas reuniones trabajarán en la coordinación del espacio consultivo para temas tributarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés