Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Propuesta de formación en género para agentes estatales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/04/2017 07:35

La presentación se realizará hoy a las 10.30 en 20 de Febrero 142​. Desde el Estado se trabaja para la formación y el fortalecimiento de sus agentes en perspectiva de género.

Propuesta de formación en género para agentes estatales

Propuesta de formación en género para agentes estatales

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentarán hoy el curso de formación y capacitación para agentes estatales “Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres”. La presentación se realizará a las 10.30 en 20 de Febrero 142. 
 
La capacitación en perspectiva de género se incorporaría de forma permanente en la propuesta de formación que realiza la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP).

En esta oportunidad el curso se desarrolla en un módulo de formación inicial en ejes temáticos sensibles y relevantes como los vinculados a género y violencia contra las mujeres. Plasma la perspectiva desde la cual los y las agentes estatales deben orientar sus prácticas incorporando una imprescindible mirada de género. 
 
Esta formación es resultado de la iniciativa que presentaron las directoras del OVcM  ante la Mesa de Género que integran Jefatura de Gabinete de Ministros junto a los Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 
 
Desde el Estado se trabaja para la formación y el fortalecimiento de sus agentes en perspectiva de género, lo que implica otra concepción de las personas, de atención, de trato y reconocimiento, más humanizado y justo a la hora de restablecer y garantizar los derechos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés