Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Propuesta de formación para la administración pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/04/2019 12:30

A partir del 13 de mayo se dictará una formación sobre género y políticas públicas. El objetivo es capacitar para la planificación y monitoreo de las tareas que se desarrollan en el ámbito de la administración pública.

A través de una acción conjunta entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública se ultiman detalles sobre contenidos y cronograma de actividades de la formación “Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo”.

Su objetivo es promover competencias para integrar el enfoque de género y de derechos humanos en la planificación, desarrollo y monitoreo de políticas públicas. Las inscripciones se habilitarán el 23 de abril en la web gobierno.salta.gob.ar y el dictado del curso se realizará a partir del 13 de mayo.

Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género, indicó que “le damos continuidad a nuestras acciones a través de esta formación que tendrá instancias virtuales y presenciales y que buscar brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de políticas públicas con enfoque de género. El desafío consiste en consolidar sociedades más equitativas con inclusión social, para lo cual tenemos que promover que todas las decisiones políticas se adopten desde  una perspectiva de género”.

La formación se enmarca en la reciente sanción de la ley 27499, también conocida como ley Micaela, que impulsa la formación en temáticas de género y violencia contra las mujeres de quienes desempeñan tareas en el ámbito público.

Las personas que cursen esta instancia formativa adquirirán herramientas que posibiliten modificar y mejorar sus prácticas laborales, bajo el modelo de gestión para resultados. Podrán además incorporar procesos de reflexión crítica, desde la perspectiva de género, lo que implica un modo de concebir a las personas, su atención, trato y reconocimiento más humanizado y justo a la hora de restablecer y garantizar los derechos humanos.

La capacitación está destinada a quienes desempeñen funciones relacionadas con coordinación de programas o proyectos; planificación estratégica, operativa y/o participativa; desarrollo o definición de presupuesto; ejecución de programas y proyectos, monitoreo y evaluación. Además podrá sumarse personas que desempeñen áreas de capacitación o formación o bien demuestren conocimientos previos sobre gestión para resultados en general.


Fuente:

Avisos de Interés