Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Prosigue la campaña de vacunación antigripal del IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 27/05/2016 12:30

Los afiliados podrán acceder a la inmunización, de acuerdo con el plan de cobertura que posean. En Capital, la vacunación se realiza en la Farmacia de la obra social.

Prosigue la campaña de vacunación antigripal del IPS

Prosigue la campaña de vacunación antigripal del IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa a sus afiliados que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2.016.

El circuito operativo de la obra social provincial incluye a afiliados con cobertura total, quienes podrán concurrir sin prescripción médica; abarcando a niños de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y puérperas hasta seis meses luego del parto y que no se hayan vacunado durante la gestación, adultos mayores de 65 años de edad. También, afiliados incluidos en planes especiales, oncológicos, trasplantados, dializados, DBT, VIH y Hemofílicos, quienes deberán presentar indefectiblemente la indicación médica correspondiente.

En Salta Capital, los afiliados tendrán que asistir a la farmacia del IPS, ubicada en avenida Belgrano 944, en donde se elaborará la proforma y se aplicará la vacuna.

En el interior, la inmunización se concretará previa adquisición de las dosis en las farmacias externas, salvo en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán, ya que se vacunará en las delegaciones locales de la obra social.

En tanto, los afiliados con cobertura del 75%, que toma al grupo de pacientes con patologías cónicas respiratorias, cardíacas y otras que determinara la auditoría médica, tendrán que acercarse a la farmacia propia o delegaciones del Interior con la prescripción médica, en donde se autorizará la misma para ser adquirida en farmacias externas, con el copago del 25%.

Asimismo, los afiliados que no se incluyen en los grupos mencionados, tendrán cobertura del 50%, y deberán portar la indicación médica para el copago correspondiente del 50% restante, en las farmacias externas. 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés