Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Protección Civil instala cinco nodos de asistencia a peregrinos del Milagro

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 11/09/2018 07:35

Se ubican en El Maray, Santa Rosa de Tastil, Puente Morales, Cobos y La Caldera. Se brinda asistencia médica, alimentación y se dispondrán de móviles ante una emergencia.

Protección Civil instala cinco nodos de asistencia a peregrinos del Milagro

Protección Civil instala cinco nodos de asistencia a peregrinos del Milagro

Con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil se diagramó la instalación de cinco nodos para la asistencia de las peregrinaciones que se encolumnarán por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia. 

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos; desayuno, servicios médicos, y atención especial con masajes en pies y piernas de parte de instituciones especializadas. Además estarán disponibles camionetas de la subsecretaría de Defensa Civil para realizar traslados ante cualquier contingencia.

Ubicación de los nodos 

En El Maray y Santa Rosa de Tastil, se asistirá a dos columnas de peregrinos de la zona andina del oeste salteño; en Puente Morales se recibirá a feligreses del sur provincial, mientras que en Cobos se concentrará en una sola columna las peregrinaciones que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta. En La Caldera, también se instalará un nodo, para recibir a los primeros caminantes, que partieron a principio de mes desde Iruya, Nazareno y Santa Victoria oeste.

En El Maray, hoy se instalará el nodo que contará con la atención de personal la subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Carril, personal de la Cruz Roja, más la asistencia de kinesiólogos. También ayer en Puente Morales, se instaló otro punto de asistencia de Defensa Civil y de Cruz Roja 

En tanto que en Cobos, mañana miércoles 12 y el jueves 13 se instalará el nodo correspondiente, en donde Bomberos Voluntarios del cuartel General Belgrano junto a personal de Cruz Roja y agentes de Defensa Civil, estarán a disposición para poder asistir a los caminantes. En esta columna, se sumará un puesto de apoyo para asistir a peregrinos entre Lumbreras y Cabeza de Buey.

En Santa Rosa de Tastil, brindarán asistencia los bomberos voluntarios de San Antonio de los Cobres, Cruz Roja, Defensa Civil y el colegio de Masajistas de Salta hoy martes 11 y mañana miércoles 12.

Además se instalará un nodo en La Caldera mañana miércoles 12 para atender a la peregrinación de Santa Victoria Oeste, y jueves 13 continuará en el mismo lugar para recibir a caminantes de Nazareno e Iruya; junto a Bomberos Voluntarios locales y a Cruz Roja.

Finalmente personal de Protección Civil y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Castañares sumará su apoyo el día 12 a un centro instalado por Samec en La Ciénaga, Jujuy.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés