NOTICIA DE SALTA

Protección Civil realizó una exposición por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Protección Civil realizó una exposición por el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Brigadistas de esta Secretaría mostraron equipamientos, herramientas y el funcionamiento de una autobomba en el Parque Bicentenario.

 

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, integrantes de la brigada que pertenece a la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social realizaron una muestra en el predio del Parque Bicentenario. Durante la ocasión entregaron folletería con consejos preventivos, referentes a cada uno de los ámbitos y situaciones en que debe intervenir el área.

Mostraron a los visitantes del parque las distintas herramientas y equipos para el combate de incendios forestales, también pusieron en funcionamiento una autobomba especialmente adaptada para intervenir en incendios de gran magnitud en lugares al aire libre.

La actividad contó con la participación de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y del secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos quien indicó que "se trata de una actividad conmemorativa, en la que además recordamos a quienes dieron su vida en el cumplimiento de su tarea. Queremos también que esta fecha sirva para generar conciencia sobre los factores humanos que pueden generar un incendio forestal, y pedir a los salteños que tengan cuidado al generar fuego en zonas descampadas".

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo