Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Protección Civil trabaja en la capital y en localidades afectadas por la tormenta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comité de Emergencia 08/04/2019 08:25

Junto al Comité Permanente de Emergencias inició tareas de monitoreo y asistencia. Se atendió a más de 60 familias de los barrios Santa Rita, Villa Asunción y La Ponderosa. También se realizaron tareas de control en Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma.

Protección Civil trabaja en la capital y en localidades afectadas por la tormenta

Protección Civil trabaja en los barrios de la Capital y localidades afectados por la tormenta

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de las áreas competentes, trabaja en la asistencia a  familias afectadas en barrios de la zona oeste de la capital. También realizó tareas de monitoreo en las localidades de Cerrillos, San Lorenzo y Rosario de Lerma.

El registro del agua caída en una hora y media fue de 47 milímetros, en una fuerte tormenta que estuvo caracterizada por fuertes ráfagas de viento. 

La ministra Edith Cruz recorrió junto al personal de Protección Civil el barrio Santa Rita, que junto a Villa Asunción y La Ponderosa, fueron los más afectados de la zona oeste de la Capital. En estos barrios se constató voladura de techos y el ingreso de agua a las viviendas, como así también, caída de árboles y cortes de cables de electricidad.  

La asistencia a más de 60 familias. Por su parte, personal de la empresa Edesa y de Defensa Civil, realizaron tareas relacionadas con electricidad y árboles caídos.     

Realizaron recorridos de monitoreo en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo, donde sólo se registraron daños materiales menores, pero sin evacuados.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, manifestó que desde ayer también se trabaja en forma conjunta con la subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Policía de la Provincia, Bomberos, Vialidad provincial y nacional.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés