Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia acompaña a familia de niños de La Viña en situación de vulnerabilidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Niñez 05/04/2020 17:50

Con un abordaje integral, se les brindó elementos de primera necesidad y se hizo un diagnóstico de su situación.

Provincia acompaña a familia de niños de La Viña en situación de vulnerabilidad

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Asistencia Crítica, tomó intervención en el caso de una familia de La Viña de seis hermanitos que viven actualmente una situación de gran vulnerabilidad.

Con residencia transitoria en la ciudad Capital, personal de este Ministerio se puso en contacto con los familiares de los niños que están a su cargo y con el municipio de La Viña, donde regresarán con su padre luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera se les hizo llegar a su hogar camas, colchones, sábanas, frazadas, calzado y alimentación. También el Instituto Provincial de la Vivienda ayudará en proveerles mejoras habitacionales.

Asimismo, estos días se mantuvo contacto permanente con autoridades de los municipios y con las partes involucradas para continuar así con el abordaje integral que se viene realizando para velar por la seguridad social de los niños.

La Dirección de Asistencia Crítica interviene en casos de emergencia social de manera directa y en coordinación con los municipios cuando la situación así lo amerita. En las últimas semanas, en el contexto de pandemia se intervino en al menos 1500 casos.


Fuente:

Avisos de Interés