Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia junto a Nación gestiona ampliar el cupo del programa Intercosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 23/06/2018 08:55

La ministra Paula Bibini, mantuvo una reunión con el gerente de la Delegación Salta de la Gerencia de Empleo y Capacitación Nacional. Analizaron la situación de los beneficiarios del programa nacional Intercosecha y la posibilidad de ampliar el cupo.

Provincia junto a Nación gestiona ampliar el cupo del programa Intercosecha

Reunión en Ministerio de Producción.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable gestiona ante Nación la ampliación del cupo del programa Intercosecha. La ministra del área, Paula Bibini, se reunió con el titular de la Delegación Salta de la Gerencia de Empleo y Capacitación Nacional (GECAL), Darío Madile, para analizar la situación de los beneficiarios del programa y la posibilidad de ampliar el cupo.

Bibini precisó que “desde enero la Provincia viene realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por este programa ya que, debido a la situación económica que atraviesa el país, la administración nacional tomó la decisión de realizar una reducción del cupo que hoy afecta seriamente a trabajadores del tabaco”.

“Ante este situación, esta semana me reuní con el ministro Jorge Triaca para solicitar que se amplíe el cupo del padrón”, explicó la ministra y confirmó que “es por eso que, del número propuesto, la cartera nacional autorizó la incorporación de más beneficiarios al padrón que ya está percibiendo el beneficio”.

Por su parte, Madile indicó: “ con  la provincia de Salta y el equipo de la GECAL nos reunimos para avanzar en los cupos del interzafra, un programa que depende íntegramente de Nación en donde se cubre económicamente los meses que no hay actividad”.

“Actualmente el padrón de los beneficiarios del tabaco autorizados por Nación para percibir el beneficio alcanza para un poco más de 5 mil cupos y, debido a gestiones realizadas por la provincia de Salta, se ha logrado una extensión del mismo”, explicó.

En este sentido indicó que la reducción del beneficio se debe a una disposición de Nación para varios programas del Ministerio de Trabajo nacional, la medida es para hacer más efectivos los recursos con que cuenta el organismo nacional.

“La situación económica y las políticas de ajuste actuales del Gobierno nacional dificultan el normal funcionamiento del programa, pero estamos trabajando articuladamente entre el Gobierno de Salta y la GECAL para mejorar la situación de nuestros trabajadores”, concluyó la ministra Bibini.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés