Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia, municipio y Arquitectos trabajarán en la construcción de nuevas rampas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/10/2011 13:57

Representantes del Gobierno provincial, de la Municipalidad capitalina, del Colegio de Arquitectos y de la Asociación de Lisiados se reunieron hoy para consensuar la construcción de nuevas rampas, que se adaptarán a las necesidades de personas con discapacidad y de la tercera edad. Las nuevas se sumarán a las 400 ya construidas.

Provincia, municipio y Arquitectos trabajarán en la construcción de nuevas rampas

Funcionarios dialogan sobre la ejecución de rampas

La reunión fue convocada por el Gobierno de la Provincia y presidida por el coordinador de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.
 

“El gobernador Juan Manuel Urtubey ordenó la construcción de rampas en cada esquina. Con esta reunión queríamos, básicamente, acordar con la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Lisiados un modelo único ya que actualmente contamos con rampas de diferentes formas, pendientes y colores”, indicó Zorpudes.
 

Recordó que la Municipalidad había enviado dos modelos de rampas y que con la directora de la Discapacidad, Fabiana Ávila, se decidió ejecutarlas con laterales y pendientes más atenuadas. La participación del Colegio de Arquitectos se debe a que la institución fue elegida para diseñar los proyectos en esquinas complicadas como de Mitre y Belgrano o de Zuviría y Belgrano.
 

El funcionario destacó que la Provincia dio el puntapié inicial en la colocación de rampas. Provincia y municipio acordaron que se seguirá trabajando para dar soluciones para las problemáticas que surjan, relacionados con la movilidad en la ciudad y en los edificios públicos.
 

En la reunión participaron la directora de Discapacidad, Fabiana Ávila, por la Municipalidad, del área de Obras Públicas estuvieron presentes Alejandra Ibáñez y María Marta Fonsalida, quienes además integran la Comisión de Accesibilidad del Colegio de Arquitectos. Por la Asociación de Lisiados estuvo su presidente, Jorge Guantay. También participó Carlos Gottling, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, quien dijo que los inconvenientes que se presentaron en las rampas ya colocadas “serán subsanados”.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés