Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia, municipios y COPAIPA promueven mejoras en seguridad pública

Vicegobernación Noticias de Salta Seguridad 29/04/2016 15:30

Se realizó el 1º Seminario de Apoyo Técnico del Gobierno de la Provincia con el objetivo de coordinar tareas entre Provincia, municipios y el COPAIPA tendientes a mejorar la seguridad pública en la construcción y la aplicación de las normativas vigentes.

En el salón COPAIPA se realizó esta mañana el 1º Seminario de Apoyo Técnico del Gobierno de la Provincia. Encabezó el acto de apertura el Vicegobernador Miguel Isa junto al Presidente del Consejo, Felipe Biella Calvet.
El encuentro tuvo como principal objetivo coordinar tareas entre Provincia, municipios y el COPAIPA, a fin de mejorar la seguridad pública y la aplicación de las normativas vigentes, en un plano que garantice los aspectos técnicos y recursos pertinentes.

 “Cada municipio es un mundo distinto y resulta positivo que el COPAIPA disponga de profesionales que evalúen cada situación y respondan de manera eficiente a las necesidades de los ciudadanos”, expresó el Vicegobernador.

“Quiero agradecer a los amigos del COPAIPA, quienes me han acompañado durante mi mandato como intendente. Me gratifica decir que los convenios firmados no quedaron en la letra, sino que dieron sus frutos de la mano de su experiencia”, agregó.

Asimismo hizo hincapie en la necesidad de los municipios de brindar mayor capacitación al personal a cargo de esas tareas y consideró pertinente un estilo de gobernar que impulse la articulación público-privada, a través de organizaciones intermedias con el soporte necesario.

En el marco del convenio con el Gobierno de la Provincia, Raúl Alberto González, docente de ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina), y presidente de la Comisión 51 de la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) expuso las normas de aplicación en relación a diseño y seguridad en instalaciones de redes de baja tensión, media tensión y alumbrado público. Además los revisores del COPAIPA en áreas de Electricidad, Seguridad e Higiene, presentaron la experiencia en algunos municipios de la Provincia y las perspectivas de apoyo que el COPAIPA propone a las comunas.

Isa manifestó que un gobierno moderno debe garantizar un esquema que garantice seguridad en todos los aspectos que intervienen en la construcción.

Finalmente expresó un reconocimiento por el trabajo que realizan los asociados de COPAIPA, institución cuya apertura y conciencia social resultan significativas por el permanente aporte que realizan para el bienestar de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés