NOTICIA DE SALTA

Jornada.

Provincia, Nación y municipios tras el desarrollo competitivo de las comunas salteñas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Intendentes trabajaron con funcionarios provinciales y nacionales en la identificación de proyectos que pueden desarrollar en conjunto por regiones o de manera individual. Financiamiento del Fondo Federal Solidario.

 

Municipios salteños tienen herramientas para desarrollar de manera individual o en conjunto estrategias para desarrollos productivos o turísticos. De facilitadores del Gobierno provincial y de ministerios de Nación recibieron pautas para el diseño de proyectos y ofertas que puedan contribuir al crecimiento y hacer más eficiente a los Estados comunales como proveedores de servicios.

Los jefes comunales que asistieron a la jornada interministerial para la gestión del desarrollo municipal tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano con funcionarios provinciales de los Ministerios de Gobierno y de Turismo y con autoridades de los Ministerios del Interior, de la Producción y de Turismo nacional. Esta acción tendrá continuidad.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó la jornada. En la apertura el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el trabajo conjunto en la búsqueda de herramientas que mejoren la calidad de vida de la gente y remarcó la predisposición a colaborar en todo para mejorar la competitividad municipal. En esa línea, el ministro Marcelo López Arias pidió aprovechar la jornada y la oportunidad de poder financiar los proyectos con el Fondo Federal Solidario.  

Intendentes y sus grupos técnicos trabajaron en grupos, divididos en regiones (norte, sur, Valles Calchaquíes y Valle de Lerma), para identificar necesidades similares y crear propuestas y soluciones en conjunto. En la oportunidad, también fueron convocados a acudir al INTI y el INTA.

La coordinadora regional del Noa de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Belén Fernández, dijo que la intención de la jornada fue crear un espacio de diálogo, consenso y construcción de disenso para mejorar la gestión local y guiar a los intendentes en la planificación municipal.

La propuesta

Los jefes comunales se interiorizaron sobre la propuesta del Fondo Federal Solidario para el financiamiento de proyectos productivos y turísticos, emprendedurismo y programas de capacitación en nuevos empleos como la informática y la programación.

También se habló sobre los lineamientos de planificación estratégica municipal a los cuales las comunas pueden acudir a la hora de impulsar propuestas para fortalecer el territorio, no sólo de forma productiva y económica sino también institucional.

En esta primera jornada participaron Isla de Cañas, Chicoana, San Lorenzo, Rivadavia Banda Sur, Cachi, Moldes, El Galpón, La Caldera,  San Carlos, Campo Santo, General Güemes, Joaquín V. González, Vaqueros, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Urundel, Molinos, Tolar Grande, Angastaco, Cerrillos, Las Lajitas, La Merced, El Quebrachal, Tartagal, Guachipas, Orán, Nazareno, El Carril, Payogasta, La Viña, Rosario de la Frontera, Los Toldos, Seclantás, La Poma, Metán y Animaná.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo