Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y fundación Cultura Nativa buscan generar espacios de desarrollo social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/12/2017 07:55

Actividades culturales, deportivas y sociales, son algunas de las acciones que se planifican para comunidades originarias y familias criollas del departamento Rivadavia.

Provincia y fundación Cultura Nativa buscan generar espacios de desarrollo social

Provincia y fundación Cultura Nativa buscan generar espacios de desarrollo social

En un encuentro realizado entre la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el presidente de la fundación Cultura Nativa, Jorge Rojas, se definieron acciones para profundizar el trabajo en conjunto, aplicando políticas de desarrollo social.

La funcionaria provincial hizo referencia a la importante cantidad de organizaciones que trabajan, hoy en día, en el departamento Rivadavia, colaborando con el Estado en la asistencia a familias vulnerables. Al respecto, agregó que “es necesaria una mejor interacción con esos organismos para que las acciones se amplíen a un terreno mayor, abarcando a más comunidades”.   

En este sentido, el cantautor Jorge Rojas, expresó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo con las distintas áreas de Gobierno, para profundizar las acciones vinculadas a la contención de los jóvenes a través de la cultura, el deporte, entre otros espacios.

Ambos coincidieron en afirmar que se hizo mucho en el departamento de Rivadavia, pero todavía el trabajo que queda es arduo, pensando en el bienestar de las familias más vulnerables.

Por su parte, Edith Cruz aseguró que cada política que se aplica en la zona, “no se la realiza de una forma arbitraria, sino que con respeto y a través de la consulta, se avanza  hacia un mismo objetivo, el desarrollo de las comunidades”.

Cabe destacar que Jorge Rojas firmó recientemente un convenio con el gobernador Juan Manuel Urtubey para la realización de obras de infraestructura social en el paraje La Merced de Santa Victoria Este. Se realizará la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un playón deportivo, la recuperación integral del predio para parque y un área de juegos infantiles y juegos de salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés