Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y la Municipalidad de Salta agilizarán la regularización de loteos privados

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 16/10/2014 14:00

Se realizó una nueva reunión entre funcionarios municipales y provinciales con el objetivo de continuar acelerando los procesos que deben realizar los propietarios de desarrollos urbanísticos.

Representantes de todos los organismos públicos y privados con competencia en el proceso de regularización de terrenos se reunieron hoy con el objetivo de agilizar el proceso de regularización de loteos privados.
 
En el Centro Cívico Municipal cada parte expuso la intervención que le atañe en el proceso y la idea es identificar las dificultades que tienen los desarrolladores urbanísticos al momento de gestionar este trámite.
 
Se acordó elaborar un instructivo que será entregado a los respectivos desarrolladores urbanísticos, trabajo que iniciará en quince días cuando se lleve a cabo una nueva reunión. Con estas indicaciones los loteadores conocerán a fondno los requerimientos y los pasos a seguir ante cada organismo provinical y municipal.
 
En representación de la Provincia participó el director Ejecutivo de Pro.Cre.Ar en Salta, Rubén Fortuny, mientras que por parte de la Municipalidad capitalina lo hizo la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde. También participaron representantes de Ambiente de la Provincia, Edesa, Vialidad provincial, Dirección General de Inmuebles, Aguas del Norte, Instituto Provincial de la Vivienda, Subsecretaría  de Control Municipal y Subsecretaría de Planeamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés