Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Provincia y Municipalidad trabajan en la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/08/2015 13:20

La organización de los comerciantes en las peatonales, la creación de un plan estratégico para la preservación de la plaza 9 de Julio y la puesta en valor del cementerio de la Santa Cruz fueron los temas abordados por los funcionarios provinciales y municipales.

Provincia y Municipalidad trabajan en la preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad

Reunión.

Esta mañana en la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (Copaus), el presidente del organismo Guillermo Matach, recibió al subsecretario de Patrimonio Natural y Cultural de la jefatura de Gabinete Municipal, Jorge Nieto.

En la oportunidad y como resultado de un convenio firmado entre Provincia y Municipio capitalino para trabajar en la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, los funcionarios trabajaron sobre la reorganización de los comerciantes en las peatonales céntricas, un plan de preservación para la plaza 9 de Julio y la puesta en valor del cementerio de La Santa Cruz.

En cuanto a la organización de los kioscos que desarrollan sus actividades en las peatonales céntricas de la ciudad, los organismos acordaron que desde la Municipalidad capitalina se presentará un proyecto donde se contemple la ubicación de estos comerciantes en las peatonales, el mismo será revisado y posteriormente aprobado por el equipo técnico de CoPAUS.

Respecto a la plaza 9 de Julio, se trabajará en la creación de un marco regulatorio específico para este espacio verde y sus alrededores, el cual contemplará las características arquitectónicas e históricas de la plaza central de nuestra ciudad.

Finalmente Guillermo Matach indicó que recibió la propuesta de puesta en valor del cementerio de La Santa Cruz elaborada por la Subsecretaría de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad y detalló que se prevé realizar un recorrido por la zona para estudiar cual sería la mejor manera de intervenir este espacio para transformarlo en un circuito temático patrimonial y hacer efectiva su puesta en valor.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés